lunes, 23 de marzo de 2009

CUANDO LOS LIRIOS ME DETENGAN SOBRE TU ALTAR

Cuando los lirios me detengan sobre tu altar

Con amor a Mariana


El amor por Mariana, el amor delatante de las tardes,
me eleva a un infinito imposible.
Veo las rosas mas rojas y mas bellas.
Hoy es un día especial,
porque los pájaros han trinado por su ventana.
Han prendido mil llamas,
su cuerpo aletargó mil mares y mil soles.
¡oh , poeta que corres por las soledades!
¿ Que es la muerte ante tamaña existencia?
¿ Que vuelo inspiró ese fuego?
No quiero limitar las miradas a un recuerdo.
¡Oh, poeta que maldices y que lloras!
¡Que la tierra se detenga en sus labios!
¡Oh, Mariana que inspiras las urgencias!,
Las melancolías diluidas en el firmamento.
Que importa si todo es breve,
¡Oh poetas, canten poetas!,
a ese amor que no es amor,
a esa risa que no es risa,
a ese veneno lacerante de los infiernos.
Por sus besos hay una rosa transparente,
una pura flor etérea en el manantial excelente.
¡Oh, Mariana, no me alejes de ti!,
Nunca me alejes
Cuando los lirios me detengan sobre tu altar.

JAVIER DICENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario